jueves, 12 de mayo de 2011

Dudas

Tres años. Dependiendo de lo que hablemos puede ser mucho tiempo...o muy poco. Tres años fue el tiempo que estuve cogiéndolo y dejándolo con el que, en ese momento, pensé que sería el hombre de mi vida.

En esos tres años él se deshacía en darme una de cal y otra de arena: te quiero muchísimo, te imagino como la madre de mis hijos, pero no estoy enamorado de ti y no quiero hacerte daño. Primera paradoja...
Yo fui literalmente casi al Polo Norte a verle. Para que él viniera a verme a mí en mi erasmus tuve que pagarle yo el billete. Segunda rareza que no vi a tiempo.
Él estaba deseando ir a mi casa de la playa, es decir a la casa de mi familia, pero se negaba a ir a saludar a mis tíos y primos. Tercera rareza...aunque a esta ya no reaccioné igual.




Y son tres ejemplos, porque feos me hizo muchos, muchísimos, con la excusa de "ser sincero". Estuvimos cogiéndolo y dejándolo intermitentemente durante 3 años. La última vez que empezamos y que íbamos medianamente serio, fue porque él se enteró de que yo había tenido un aventura veraniega (cuando él y yo se supone que no estábamos juntos); de la noche a la mañana pasó de poner todos los impedimentos posibles a nuestra relación a quererla con locura y estar superceloso. Esa última temporada juntos duró unos 5 ó 6 meses, y acabó por lo mismo: por sus dudas. Pero esa vez fue distinta. A pesar de que me dolió mucho, algo en mi interior había cambiado. Llamadlo cansancio, saturación o desilusión, pero algo. Tuvo mucho que ver que el mismo día en que lo dejamos pasó algo en mi familia que hizo que mi vida diera un vuelco y cambiaran mis perspectivas.

A medida que pasaba el tiempo después de dejar de verle fue como si me redescubriera, se me empezó a caer el velo de los ojos, y vi todo lo que mis amigas y mi familia veía: que él no había merecido la pena nunca. Incluso ahora llego a pensar que fue una pérdida de tiempo.

Tuvo que llegar otro chico con el que he tenido una relación informal para conocer cosas que creo que tendría que haber conocido antes, cosas como ir abrazados por la calle, como recibir o dar besos espontáneos ya sea en privado o en público, como que viniera a verme y me trajera una bolsita de gominolas o bombones porque lo vio y se acordó de mí...¡Y esto siendo una relación informal! 



En la relación seria esto no lo vi, todo era dividir la cuenta en dos, no ir al cine porque era muy caro, no ir de la mano por su barrio por si nos veía alguno de sus vecinos, etc. Y dudas, muchísimas dudas, ¡dudaba de todo!

No escribo esto para ponerle vestido de limpio, ni mucho menos, supongo que aquella fue una etapa que tenía que vivir para darme cuenta de lo que no quiero. Lo escribo para mostrar la ceguera que nos domina a veces, nos obcecamos en barrer suciedad debajo de la alfombra porque creemos que vale la pena el objetivo; y luego al final la suciedad acaba saliendo de la alfombra y ya es demasiado obvia como para ignorarla. 

Me pregunto por qué pensamos las mujeres que podemos cambiar a los hombres. ¿Por qué queremos pensar que él cambiará? Si no se comporta como se tiene que comportar, ¿no sería más lógico buscar a otra persona que sí lo haga? ¿De dónde nos viene ese complejo de salvadoras de los demás?

Yo, una vez visto cómo me cambió dejar de verle, ahora aconsejo que, de verdad, nadie se conforme con menos de lo que quiere, todas podemos aspirar a algo más. Si nos conformamos con alguien que no nos satisface vamos a acabar desilusionadas, sin tener ni su respeto ni el nuestro. Y me aventuro a decir que en la mayoría de estos casos, encima de aguantar sus faltas, al final será él el que pondrá fin a la relación. Basta por favor, no pasa nada por decir "Hasta aquí he llegado contigo, ¡adiós!".

...Adiós, y por el siguiente ;-).

2 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!!esa es la actitud!!si supiéramos aplicarla a nuestra vida sería maravilloso!!jejejeje...lo malo es que nos moriremos creyendo que podemos convertir a la "bestia" en "príncipe"...cuánto daño ha hecho Disney...besitos wapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. super bueno tu post!! creo q pase por lo mismo y gracias a dios tambien sali de esa relacion tan tormentosa, me he redescubierto, he echo cosas que nunca pense y creo q a pesar de todo lo sufrido y aunque ahora no sea perfecto, soy FELIZ :)

    ResponderEliminar