domingo, 3 de abril de 2011

La 2,35

El verano pasado, un domingo, una amiga me sugirió que la acompañara a un pub irlandés donde todos los domingos se reunía un montón de gente para hacer intercambio de idiomas. A mí no es que me hiciese especial ilusión ir, pero bueno, debido a mi trabajo me venía bien ir por si hacía algún contacto (¡nunca se sabe!). Cuando fui allí ya estaba mi amiga hablando con unos extranjeros, practicando francés. Aquello estaba lleno de gente, pero no hacía falta ser muy observador para ver el rollo del que iba la gente...¡eso era un club de citas! Disfrazado de "venga que somos super intelectuales y hablamos idiomas", era un realidad un "¡¡¡venga que estoy desesperado por pillar!!!!".


Yo me puse a hablar con mi amiga, y me acabé fijando en un chico alto y guapete que estaba tomándose una cerveza solo, y que no dejaba de mirarme. Yo seguí hablando con mi amiga, y el chico se iba acercando cada vez más, hasta que llegó otra persona que se puso a hablar con mi amiga. El chico ya se terminó de acercar, me saludó y nos presentamos. Ya no me acuerdo ni de su nombre, recuerdo que era alemán, de mi edad, que trabajaba en unos laboratorios y no sé que más. Al poco tiempo mi amiga vino para decirme que se marchaba, yo tenía una cerveza llena, así que pensaba quedarme a terminármela y luego irme, pero el chico me sugirió que fuéramos a otro sitio "con menos ruido" a tomar una última caña. Yo al principio me negué, pero el insistió mucho diciendo que era un sitio que estaba cerca, así que al final acabé accediendo. Fuimos al sitio (que no estaba tan cerca), y nos sentamos en una mesa que tenía un sofá en vez de sillas; a mí cada vez me convencía menos la idea de estar con él ni un minuto más, pero por educación y mojigatería me parecía mal irme. Pedimos unas cervezas, y él me invitó. Yo hablaba y bebía sin parar, me sentía incómoda por todos lados, y él cada vez se acercaba más a mí en el sofá, cada vez más, cada vez más...me puso la mano en la espalda y....se la quité. Para el esto debió significar "Guay!!!Esto significa que me puedo abalanzar sobre ella!!" porque se me echó encima como un gato cogiendo un ratón y yo aparté la cara corriendo. "No por favor, no lo hagas". Él, medio sonriendo, lo volvió a intentar (a lo mejor en Alemania no significa sí, vete tú a saber), y yo volví a apartarme. Entonces me preguntó "¿Porrr qué no quierrres prrobarr mis besos?", "Mira, lo siento si te has llevado una idea equivocada, yo no tenía intención de nada porque ahora mismo salgo con alguien, etc.". El tío siguió insistiendo un rato, muy pesado, para colmo le olía el aliento y yo ya no sabía por donde salir. Por fin, se dio cuenta de que no pensaba liarme con él, y entonces, me suelta "¡¡Pues, vaya, y resulta que ya he inverrrsionado una cerrvesa en ti!!". Yo, siguiéndole en lo que yo creía que era una broma, le ofrecí pagarle la cerveza y él dijo, dejándome atónita "VALE". Saqué dinero del monedero, pero no me llegaba a los 2,50 euros de la caña, así que le di 2,35, lo que tenía, él aceptó el dinero, se levantó y se fue.  Allí me quedé yo durante 5 segundos más, pensando en qué narices había pasado, y a continuación salí deprisa, y me dediqué a llamar por teléfono a mis amigas para contárselo y reírme todo el camino de vuelta a casa...


Esa anécdota hizo que mis amigas acuñaran la expresión "hacer la del 2,35" llorando de la risa cuando se lo conté. Sobra decir que nunca he vuelto a ir a un encuentro de estos de idiomas, y no tengo ninguna intención de volver...


El caso es que este individuo pensaba de verdad que me iba a ir con él a su casa sólo porque había conseguido convencerme de tomar una cerveza con él, es más, ¡creía que yo se lo debía por haberme pagado una bebida!
Cuando nos gusta un hombre parece que nos esforzamos por mandar señales que hagan que se fije en nosotras, creemos que se lo dejamos muy claro, pero a veces funcionan y otras no. Sin embargo, cuando lo que quieres es quitarte de encima a alguien, parece que interpreta todas las señales de falta de interés como si fueran una invitación a seguir, obligándote a recurrir a la antipatía para que pare.


Y es que una no sabe cómo hacerlo. A veces, cuando se sale por la noche a una discoteca, parece que el mero hecho de dejar que un chico se acerque a hablar contigo ya da pie a interpretar que quieres acostarte con él. A mí me gusta conocer gente nueva, hablar y reírme y ya...pues no, sobre todo lo de reírme; si les ríes las gracias parece que ya estás asegurada en su cama. Qué pena, ¿no?
No es que me haga cruces y vaya en contra del ligoteo nocturno, ni muchísimo menos, ¡¡a mí me encanta!! Lo que digo es que me gustaría que no fuera tan a saco, que no pareciese que por charlar con alguien ya te tiene en el bolsillo. No sé, un poco de coqueteo, de conquista, eso a todos nos gusta y es mucho más interesante. Creo que a nosotras nos sigue gustando sentirnos conquistadas más que abordadas.


Y lo mismo pienso de si somos nosotras las que damos el primer paso. Puede que pequemos de dejarle demasiado claro desde el principio que nos gusta, cuando a lo que ellos les engancha es la incertidumbre. Hay un libro que se llama "The rules", no está traducido al español, pero yo creo que dice unas cuantas verdades sobre cómo conseguir la atención de quien queramos. No estoy de acuerdo con todo lo que predica el libro, ya que lo veo demasiado enfocado a "pescar" un marido, pero en las líneas generales creo que lleva mucha razón. 


Para mí no se trata de buscar desesperadamente un hombre para que nos sintamos realizadas. Se trata de que ahora que las mujeres tenemos tanta libertad, si queremos compartir la vida con alguien que nos encanta empecemos con buen pie...y que no nos encontremos al final pagándole 2,35 al primer fulano que se cree que nos tiene en el bote.

2 comentarios:

  1. Qué grandeeee!!! ya sabes que es mi anécdota favorita! vaya fauna con la que te topasssss XD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta anécdota!! Recuerdo cuando la escuché por primera vez no pude parar de reír!! sólo se me ocurre imaginarme tu cara de atónita cuando el accede a que le devuelvas 2.35€ por ya ha "inverrrsionado una servesssa en ti!!" jaja qué bueno. Si es que estas cosas sólo te pasan a ti!!

    ResponderEliminar