martes, 19 de abril de 2011

¿Y si resulta que soy yo?

Últimamente hay una pregunta que me acompaña siempre, se burla de mí, se contonea y me saca la lengua...a veces siento que por fin me voy a vengar de ella porque he encontrado la respuesta, pero ¡JA! Nooo, ella aparece con su signos de interrogación más claros y nítidos que nunca...¡¡le gusta hacerme sufrir!!






¿¿QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES?? 


Seis palabras. Seis. Daré con la respuesta, pero de momento me llegan pistas, nada definitivo. Y espero que la respuesta, como todas las cosas importantes de la vida, tenga sólo una palabra; creo que ésa es la pista más clara...debe ser UNA palabra que se me escapa.


Hasta hace poco estaba convencida de que todos siguen un patrón de comportamiento, que lo único que debíamos hacer era descubrirlo y así sabríamos cómo tratarlos. Pues no. Sólo he visto un patrón: todos van totalmente a lo suyo. Pero es que "lo suyo" varía totalmente de un hombre a otro. Bueno, miento, hay otro patrón: el mío. El tuyo. El de mis amigas. El de todas nosotras.


Las conversaciones se repiten cada cierto tiempo, cuando empiezas a salir con alguien, cuando lo dejas con alguien, cuando te empieza a gustar otro alguien. Siempre nos comportamos igual, siempre acabamos llorando por exactamente lo mismo, siempre nos hace ilusión lo mismo...siempre salimos con el mismo hombre.


Y lloramos, nos quejamos, "¿Pero por qué me ha vuelto a pasar lo mismo?", "¿Cuándo me va a dar la vida un respiro?", "¿Por qué ha cambiado si era todo perfecto?", ¿Por qué me han vuelto a tratar así?", etc. Pues me ha vuelto a pasar lo mismo porque he hecho lo mismo, la vida me dará un respiro cuando yo salga del cuarto de la asfixia, él ha reaccionado como todos porque yo he hecho lo de siempre, y me han vuelto a  tratar así porque yo me he vuelto a comportar así. 


Nos conformamos con lo primero medianamente aceptable que se nos presenta. Sí. No elegimos, que no, que no, que nos conformamos, nos comportamos siempre igual y por eso nos pasa lo mismo una vez y otra. Hasta que no rompamos nuestro patrón de comportamiento no sentiremos que algo ha cambiado, hasta que no elijamos de verdad no sentiremos que la vida nos da un respiro. Y seguiremos sintiéndonos atraídas hacia el mismo tipo de hombre hasta que dejemos de ser el mismo tipo de mujer.


No digo que la pregunta ¿Qué les pasa a los hombres? no tenga su miga, porque la tiene, conseguiré encontrar la respuesta, pero no es ésa la clave para la felicidad y el éxito en el amor, como yo pensé que era. No, la clave está en aprender de los errores y los aciertos, coger lo bueno de las experiencias positivas y buscarlo en la próxima. Dejemos de darles todo el protagonismo, a lo mejor resulta que, bueno, nosotras pecamos de tontas.


P. D. Todo esto partiendo de la base de que no hay quien los entienda, porque...¿qué les pasa a los hombres?

2 comentarios:

  1. Pues hija mía, suerte con la búsqueda de la respuesta porque... yo soy hombre y tampoco lo sé! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ellos se harán la misma pregunta...¿qué les pasa a las mujeres?? sólo que no pierden toda la vida intentando saber la respuesta!!!jejeje...somos cabezotas por naturaleza!!de todas formas siempre le podemos echar la culpa a las películas de disney y a las comedias románticas...ellos no tienen excusa!!jajajaj...Un besote Holly!!! sigue así!!

    ResponderEliminar